Más de 11 mil prendas donarán a pobladores de Chivay que sufren friaje

Estas prendas serán recolectadas en lo que se ha denominado la ´Gran Tejetón´ en la que participarán artesanos y pequeñas emprendedoras del cono norte de Lima.
Referencial

 

Más de 11 mil prendas de lana y térmicas serán donadas a la comunidad de Imata en el distrito de Chivay, Arequipa, población que viene soportando temperaturas de 10 grados bajo cero, como consecuencia del friaje.

Estas prendas serán recolectadas en lo que se ha denominado la “Gran Tejetón” en la que participarán artesanos y pequeñas emprendedoras del cono norte de Lima en la feria “Expo Bella Manualidades” a realizarse del 21 al 29 de julio en la explanada del Mega Plaza, Independencia.

“Este año se ha decidido no cobrar el ingreso a la feria y el único requisito para hacerlo será donar una prenda de invierno. Planeamos recolectar un mínimo de 10 mil piezas a las que se sumarán unas mil chalinas que tejerán artesanas de centros ocupacionales de Collique y Comas”, expresó Fernando Sudario, organizador de la gran tejetón solidaria.

Los asistentes podrán apreciar y adquirir el trabajo de más de 100 pequeños emprendedores artesanos del cono norte. Además, habrá espectáculos folclóricos y musicales gratuitos para toda la familia.