Jefe de la VII Dirtepol, Javier Sanguineti, dijo que esperan que la Municipalidad de Lima concrete propuesta de comprar los descansos al personal policial.
Más de 13 mil policías podrían prestar servicio durante sus días de franco en Lima, cuando la comuna metropolitana concrete su propuesta para comprar los descansos del personal policial y así sumar más agentes a las labores de patrullaje y seguridad ciudadana en las calles limeñas.
Lo afirmó el jefe de la VII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Javier Sanguineti, quien precisó que ese contingente policial representa aproximadamente al 60% de los efectivos que sirven en diversos turnos en la jurisdicción de Lima y bien podrían laborar también en sus días libres.
Al referirse a la propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien planteó comprar los días de franco de los policías, Sanguineti mencionó que ese personal podría ser asignado a distintos puestos y asumir la responsabilidad de intervenir ante eventuales conflictos sociales o actos delictivos en Lima.
Detalló que la VII Dirtepol presta diferentes servicios individualizados, tales como el despliegue diario de mil 500 efectivos debidamente remunerados por el Estado para patrullar Lima Metropolitana, además del personal que custodia las entidades bancarias, que supera los 600 agentes.
A esto se suma el contingente policial que apoya a las distintas municipalidades capitalinas en sus días de franco para acompañar a los serenos en las rondas diarias correspondientes al patrullaje local integrado, apuntó.
“La alcaldesa de Lima, como integrante del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, siempre se ha mostrado muy atenta a las necesidades de la Policía Nacional y estamos en coordinación para que el municipio asuma los pagos respectivos al personal de franco”, dijo a la Agencia Andina.
El funcionario policial indicó que entre otros proyectos coordinados con la comuna capitalina figuran la repotenciación del Escuadrón Verde, así como el mejoramiento e implementación de algunas comisarías de la ciudad para optimizar el servicio al ciudadano y la atención de denuncias.
ANDINA
Comparte esta noticia