Entre los fallecidos hay dieciséis personas que perecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad durante un funeral en la zona de Daraya, en la periferia de la capital.
Al menos veintidós personas murieron en las afueras de Damasco y en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.
Según el grupo, entre los fallecidos hay dieciséis personas que perecieron por los disparos de las fuerzas de seguridad durante un funeral en la zona de Daraya, en la periferia de la capital.
En las localidades de Duma y Shefoniya, también en los alrededores de Damasco, el ejército ha enviado refuerzos, apoyados por vehículos blindados, que efectúan redadas en varias viviendas en busca de soldados desertores.
Otros seis ciudadanos perdieron la vida en Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra ellos cuando se dirigían a sus lugares de trabajo.
Por otro lado, los Comités agregaron que diez soldados desertaron hoy en un puesto de control en la localidad de Yisr al Shugur, en Idleb, donde se registran duros enfrentamientos entre el Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por militares disidentes, y los uniformados del régimen, que emplean armas automáticas.
EFE
Comparte esta noticia