Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 5000 niños católicos limeños celebrarán su Primera Comunión

En todas las parroquias de la arquidiócesis de Lima se realizará una ceremonia especial que por tradición coincide con la fiesta de la Inmaculada Concepción.

En el día de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, más de 5000 niños recibirán este jueves 8 de diciembre el Sacramento de la Primera Comunión en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Lima.

Según informó el Arzobispado, como ya es toda una tradición católica los niños reciben por primera vez la Eucaristía en una solemne misa. Luego, al término de la ceremonia y por tratarse de una fiesta de la Virgen María, se consagrarán a la madre de Jesús.

En la celebración litúrgica, los niños estarán acompañados por sus padres, familiares y amigos.

Para recibir este sacramento, los pequeños se han preparado durante todo el año, a través de los diversos programas de catequesis que se imparten en las parroquias de la Arquidiócesis. Uno de ellos es el programa Catequesis Familiar que dura dos años.

Una de las parroquias con mayor cantidad de niños que participarán de esta importante celebración es Nuestra Señora de la Alegría, en San Borja, en donde 160 recibirán la sagrada hostia a partir de las 9 de la mañana.

Cada 8 de diciembre, la Iglesia católica celebra el dogma de fe que les revela a los fieles que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidirá una santa misa en la Catedral de Lima a partir de las 11 a.m. por dicha solemnidad.

El 8 de diciembre de 1854, en la bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles...".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA