Medios locales no han dudado en acusar a la organización de los Hermanos Musulmanes de estar detrás del atentato ocurrido en el corazón de El Cairo.
Al menos doce personas resultaron heridas en el centro de El Cairo al explotar una bomba artesanal. La explosión tuvo lugar en la plaza Al Isaaf, cerca de la estación del metro de Abdel Naser.
Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la autoría de los ataques, aunque varios canales locales de televisión como Al Nil y On Tv no han dudado en acusar a la organización de los Hermanos Musulmanes de estar detrás de lo ocurrido.
Según un comunicado del Ministerio de Interior, las doce víctimas sufrieron heridas moderadas y fueron trasladadas al hospital. La nota precisó que la explosión tuvo lugar a las 23.15 horas (22.15 GMT).
Tras lo ocurrido, las fuerzas de seguridad han intensificado su presencia en la zona y han comenzado una operación para intentar detener a los responsables
Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, los atentados de los Hermanos Musulmanes contra las fuerzas del orden se han intensificado en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.
Los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr también se han atribuido muchos de los atentados de los últimos meses.
EFE
Comparte esta noticia