Existen riesgos físicos y psicológicos en el estrés laboral. Algunas de sus causas son la sobrecarga de trabajo y las horas extras obligatorias con poco descanso.
El último informe de la consultora “cazatalentos” Transearch revela que más del 60% de las empresas no toman medidas para reducir el estrés.
En el programa “De la noche a la mañana”, conducido por Milagros Valverde, Patricia Ferrer Ruiz, coordinadora de Calidad Educativa de la Universidad Privada del Norte, ahondó “sobre las actividades que se pueden realizar de forma individual en el trabajo para reducir la tensión que se produce en las actividades diarias”.
Algunas de las causas del estrés laboral son la sobrecarga de trabajo y las horas extras obligatorias con poco descanso; la infracarga de trabajo y su falta de de motivación, monotonía e insuficiencia laboral; condiciones del lugar de trabajo, falta de garantías de seguridad y emocionales; relación empleado/empleador y el abuso, manipulación, trato indigno también llamado acoso laboral y el que resulta más común como el acoso sexual.
Seguramente nos ha tocado vivir algunas de estas causas y no hemos encontrado la forma de superarlas, esta es una oportunidad para darnos cuenta que existen maneras de evitar el estrés laboral.
Comparte esta noticia