La Municipalidad de Lima Metropolitana reforzó la seguridad en el Damero de Pizarro con 250 nuevos efectivos del cuerpo de Serenazgo, quienes garantizarán la tranquilidad por Fiestas Patrias.
La Municipalidad de Lima Metropolitana reforzó la seguridad en el Damero de Pizarro con 250 nuevos efectivos del cuerpo de Serenazgo, quienes garantizarán la tranquilidad de vecinos, visitantes y turistas en este sector de Lima Cercado durante las celebraciones por Fiestas Patrias.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, Gabriel Prado, detalló que del total de nuevos serenos, 200 prestarán servicio a pie y 50 integran el Grupo de Operaciones Especiales, quienes brindarán vigilancia en el sector comprendido entre las avenidas Abancay, Tacna, Plaza San Martín, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal.
“El servicio de seguridad ciudadana en estas Fiestas Patrias será durante las 24 horas, para lo cual se ha previsto turnos rotativos. Queremos que esta celebración de nuestro aniversario patrio transcurra con normalidad. Y para ello estamos apoyando la labor policial con este nuevo personal que responde al compromiso asumido de dotar de efectivos con una nueva mística de servicio a la población”, manifestó.
El funcionario destacó que este nuevo grupo de serenos fue entrenado y capacitado durante 45 días en módulos de estudio sobre gestión municipal, primeros auxilios, respuesta táctica frente a emergencias, derechos humanos, defensa personal, fiscalización, defensa civil, entre otros cursos.
Este personal está dotado con equipos de comunicación como teléfonos con Red Privada Móvil, varas, camionetas, camiones, entre otros.
“Esta es la primera promoción del nuevo Cuerpo de Serenazgo, que ha sido capacitado e instruido con una formación integral para que pueda brindar un efectivo servicio de seguridad ciudadana en la ciudad”, enfatizó. Andina
Comparte esta noticia