Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público precisa que delitos contra la libertad sexual tienen como principales víctimas a mujeres de entre 14 a 18 años.
La mayor cantidad de denuncias en Lima son por delitos contra la libertad sexual (violación sexual o actos contra el pudor), cuyas princiales víctimas son mujeres menores de edad, de entre 14 a 18 años, informó el Ministerio Público (MP).
Juan Huambachano, gerente del Observatorio de Criminalidad de dicho ente de justicia, precisó que continuando la lista le siguen las acusaciones por hurto, robo y lesiones.
Indicó que a nivel nacional, de cada 100 delitos que ingresan a la Fiscalía, 34 están asociados a delitos patrimoniales (hurto y robo), le siguen los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones y homicidio).
El funcionario afirmó que seguimiento que hace el Ministerio Público se hace para medir los índices de criminalidad en el país y para determinar la magnitud de los delitos más recurrentes, las tendencias en el tiempo, y conocer el perfil tanto de víctimas como de imputados.
Huambachano manifestó que 4 de cada 10 agraviados denuncia una agresión, el 60% no lo hace por desconfianza hacia las autoridades, ya que en muchos casos no se sanciona a los responsables.
Comparte esta noticia