El abogado de las jóvenes detenidas con 11 kilos de droga en el areopuerto Jorge Chávez, informó que este martes serán puestas a disposición del Ministerio Público del Callao para definir su situación legal.
La modelo irlandesa McCollum Connolly (20) y Melissa Reid (20), detenidas la semana pasada cuando se disponían a abandonar el país llevando 11 kilos de droga, permanecen en las instalaciones de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro).
Las jóvenes fueron puestas a disposición de las autoridades de esta dependencia para ser interrogadas y lograr determinar si pertenecen a una red internacional dedicada al tráfico de drogas.
El abogado de las detenidas informó que este martes serán puestas a disposición del Ministerio Público del Callao para definir su situación legal. Asimismo, indicó que su defensa insistirá en la afirmación de que fueron obligadas por una organización criminal a venir al Perú para llevar drogas a España.
Ambas mujeres recibieron las visitas de sus familiares durante el lunes, pero estos se negaron a declarar a la prensa nacional e internacional que sigue el caso.
La Dirandro informó que la modelo irlandesa fue captada por el sobrino del músico Phil Collins, el británico Philip Austin Collins, quien lidera una organización internacional y que se encuentra recluido desde mayo de 2013 en el penal de Piedras Gordas 1 en Ancón.
Comparte esta noticia