La empresa de comida rápida aseguró que colaborarán con las autoridades en la investigación. | Fuente: Google Maps

La cadena de comida rápida McDonalds se pronunció la noche del viernes sobre el accidente en el que uno de sus trabajadores recibió una descarga eléctrica mientras realizaba sus labores en un local del distrito de Independencia.

A través de un comunicado, la empresa informó que, tras tomar conocimiento de la situación, el trabajador fue trasladado a la clínica Jesús del Norte donde fue atendido. Agregaron que no observaron que hubiera una descarga eléctrica al revisar los videos captados por las cámaras de seguridad.

De los videos registrados en el local y entregados a las autoridades, no se observa que haya existido una descarga eléctrica. Asimismo, especialistas técnicos han podido corroborar el correcto funcionamiento tanto de la freidora, como de los sistemas de protección eléctricos en el restaurante”, dijeron.

Clausura del local fue levantada

El local ubicado en la avenida Carlos Izaguirre fue clausurado por inspectores de la Municipalidad de Independencia de forma permanente, pero esta medida fue levantada durante la tarde del viernes y el restaurante siguió operando.

Agregaron que colaborarán con las autoridades en las investigaciones del caso y para eso ya han entregado los videos de seguridad.

El accidente ocurrió el último jueves, cuando el trabajador Óscar Luyo Zevallos limpiaba la máquina freidora de pollo. De acuerdo con América Noticias, el joven había informado a sus superiores que el aparato presentaba fallas hace una semana.

El incidente ocurre dos meses después de la muerte de dos jóvenes en un local de la misma cadena, en el distrito de Pueblo Libre.

Comunicado de McDonald's. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?