Los transportistas informales reaccionaron violentamente cuando los fiscalizadores intentaron incautar un mototaxi. Según precisaron desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito, ellos no cuentan con autorización para circular.
Un grupo de mototaxistas atacó a fiscalizadores de la Municipalidad de Independencia que realizaron un operativo inopinado tras recientes denuncias por robos a vecinos a bordo de estos vehículos menores.
El operativo se realizó en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y el jirón El Progreso, donde los mototaxistas tienen paraderos informales.
Los fiscalizadores intentaron llevar al depósito municipal uno de los vehículos cuando fueron atacados por los transportistas.
Producto de la agresión, dos fiscalizadores resultaron con heridas y tuvieron que ser atendidos por personal médico.
Ninguno de los transportistas cuenta con autorización para circular en el distrito; sin embargo, la gerenta de Seguridad de Ciudadana de Independencia dijo que fue la Municipalidad de San Martín de Porres la que los autorizó pese que están fuera de su jurisdicción.
La funcionaria aseguró, también, que continuarán con los operativos inopinados pese a la reacción de los transportistas, debido a que las denuncias de los vecinos han aumentado en las últimas semanas.
Comparte esta noticia