Sostuvieron este martes una fructífera reunión en la sede del Ministerio de Salud, que puede llevar a los galenos a levantar su medida de fuerza esta semana.
Los dirigentes del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social sostuvieron una fructífera reunión con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Salud, que podría llevarlos a levantar la huelga que acatan.
En diálogo con RPP Noticias, Luis Ríos, presidente del citado gremio, se llegó a un acuerdo sobre el bono que recibirán los galenos que trabajan en el interior del país, así como una escala laboral consensuada.
Asimismo, se acordó la participación de los médicos en la reestructuración del Seguro Social “para un nuevo modelo de gestión y atención a nuestros asegurados”.
“Mañana vamos a tener la revisión de estos puntos, el grado de compromiso y los plazos de cumplimiento. Eso faltaría”, sentenció Ríos.
Según el dirigente, si mañana se concretiza el compromiso de cumplimiento, en un plazo de 48 horas se podría convocar a una asamblea nacional a fin de tomar la decisión de levantar la huelga.
Comparte esta noticia