Médicos establecerán turnos adicionales tras levantarse la huelga

Presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla detalló que a lo largo de la huelga médica, se dejaron de atender cerca de tres millones de citas y 70,000 cirugías.
RPP

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Jesús Bonilla, informó hoy que se establecerán turnos adicionales en los hospitales públicos para recuperar el tiempo perdido durante la huelga médica y atender lo más pronto a los pacientes con citas programadas.

"Los médicos estamos comprometidos con los pacientes, quizá haremos turnos adicionales en las mañanas y en las tardes para poder recuperar todo lo que se dejó de hacer. Debemos tener mucho desprendimiento", refirió.

Recalcó que la Federación no ha puesto ningún plazo para que las autoridades del Ministerio de Salud cumplan con los acuerdos alcanzados ayer, tras levantarse el paro, ya que ellos, anotó, confían en la buena fe de los responsables de dicho sector.

Bonilla detalló que a lo largo de la huelga médica, se dejaron de atender cerca de tres millones de citas y 70,000 cirugías.

"Retomamos nuestras labores fundamentalmente por nuestros pacientes, que han esperado mucho tiempo", afirmó tras verificar la incorporación de las labores en el hospital Niño Madre San Bartolomé.

"Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido, a mejorar la calidad de atención a los pacientes. Esperamos recuperarnos para que los hospitales se repotencien, y por parte del gobierno ellos deben repotenciar la economía de los hospitales”, finalizó.

Andina