Poder Judicial revoca la prisión preventiva de Melisa González Gagliuffi

Tendrá que cumplir comparecencia con restricciones. Melisa González Gagliuffi cumplía cuatro meses de prisión preventiva en el penal Virgen de Fátima, en Chorrillos, por la muerte de dos jóvenes tras despistar su carro en la avenida Javier Prado, en San Isidro.

Lima
Melisa González Gagliuffi saldrá en libertad luego que el PJ anuló la prisión preventiva que cumplía.
00:00

El Poder Judicial ordenó este martes la excarcelación de Melisa González Gagliuffi, quien ocasionó en octubre la muerte de dos personas al embestirlas con su camioneta en la avenida Javier Padro en San Isidro.

Esto luego que la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la prisión preventiva de cuatro meses que le impuso a la conductora el segundo Juzgado Especializado en Tránsito y Seguridad Vial Permanente de Lima en octubre.

Los jueces superiores decidieron reformar la resolución de la jueza Liliana Chávez Berríos y declarar infundado la mencionada medida coercitiva contra Melissa González Gagliuffi.

Asimismo, dictaron que la procesada afronte una comparecencia con restricciones como la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin conocimiento del juez y el deber de presentarse ante la autoridad fiscal y judicial las veces que se le cite.

También la obligación de dar cuenta al juez acerca de sus actividades el primer día hábil de cada mes y la obligación de cancelar por concepto de caución económica la suma de S/ 30,000.

Melissa González Gagliuffi afronta un proceso por la presunta comisión de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud: homicidio culposo agravado en contra de Christian Buitron Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio. Además, lesiones culposas agravadas en perjuicio de Luis Vega Palacio y Vilma Gamarra Tambohuacso.

La Tercera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel ordenó que se oficie a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que se proceda a la inmediata liberación de la joven, siempre que no recaiga sobre ella la orden de detención emanada por otro autoridad judicial.

Melisa González Gagliuffi | Fuente: RPP
¿Qué opinas?