La cifra representa apenas el 5 % de las unidades de transporte público que pasan por esas vías, informó un diario local.
Protransporte informó que solo 290 vehículos de transporte público saldrán del corredor Javier Prado-La Marina cuando este entre en funcionamiento, este sábado 20 de diciembre.
Esta cifra representa apenas el 5 % de las unidades de transporte público que pasan por esas vías, informó el diario La República en su edición de hoy.
Según Protransporte, estos 290 vehículos se dividen en 151 combis, 96 cústeres y 43 buses, cuyos recorridos han sido recortados o modificados.
“Se han modificado o recortado las rutas con mayor superposición al corredor Javier Prado y que cuentan también con muchas unidades de menor tamaño, las cuales congestionaban las vías”, dijo el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, a la citada publicación.
Esto confirma lo dicho por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien explicó que la implementación de este segundo corredor azul será gradual.
Este sábado ingresarán a dicho corredor 77 buses del servicio 202, que competirán con las rutas que se quedaron.
Comparte esta noticia