Susel Paredes explicó a RPP Noticias que si los estibadores incumplen esta norma, se les decomisará la mercadería y la carreta.
La Municipalidad de Lima publicó hoy en el diario El Peruano un Decreto de Alcaldía que dispone que la zona de Mesa Redonda sea restringida para el tránsito de carretas, carga y descarga, a fin de evitar un mayor congestionamiento en las vías.
En diálogo con RPP Noticias, Susel Paredes, gerente de Fiscalización del municipio, explicó que las carretas de los estibadores transportando carga solo podrán circular de 11 pm a 10 am por las calles de Mesa Redonda.
Si se incumple esta medida, personal edil decomisará la mercadería y la carreta.
Por ello, la funcionaria exhortó a la población que si va a realizar compras al por mayor realice la carga y descarga en las horas permitidas, a fin de evitar inconvenientes.
“Durante el día solo queremos que camina la gente. Las carretas pasan y de verdad les digo que no tienen ningún respeto por el público. Esto es lo que estamos evitando”, sentenció.
Paredes pidió a los ciudadanos que van a hacer sus compras navideñas evitar llevar a niños menores o personas que tengan dificultad para movilizarse, debido a la gran cantidad de público que abarrota las calles de este emporio comercial.
Comparte esta noticia