Municipalidad de Lima informó que muchos comerciantes han esperado los últimos días de plazo para regularizar su situación. | Fuente: Difusión

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó este jueves que ha dispuesto un mayor número de personal y la ampliación del horario de atención, hasta las 5:00 p.m., para agilizar las licencias de funcionamiento y certificados de defensa civil de locales de comerciantes de Mesa Redonda.

A través de un comunicado, la comuna limeña señaló que también se facilitará la asignación de fechas para las inspecciones pendientes dentro del plazo correspondiente por parte la Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

El municipio indicó que muchos comerciantes han esperado los últimos días del plazo para regularizar su situación, lo que ha originado colas en los exteriores de la Oficina de Trámite Documentario, ubicada en el cruce de la avenida Emancipación con jirón Camaná (Cercado de Lima).

"Desde el primer día de intervención como parte de la Ordenanza que busca el Reordenamiento de Mesa Redonda, hace casi tres semanas, se informó a los comerciantes que tenían que tener todos los documentos en regla, caso contrario no podrían reabrir sus puestos de venta", precisa el comunicado.

Sobre el aumento de la tarifa para el trámite de obtención de certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, la Municipalidad de Lima sostuvo que la variación se efectuó el año 2018 durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Asimismo, resaltó que los locales con subsanación de observaciones pendientes, vienen siendo atendidos de forma rápida y gratuita, tanto en plataforma (jirón Camaná 566, Cercado de Lima) como en Mesa Redonda.

 

 

 

¿Qué opinas?