La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dispuso la medida para garantizar la seguridad física y ambiental en esa institución que quedó contaminada por el humo del incendio. Además informaron que el colegio República de Bolivia continuará con sus clases en otra sede.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana dispuso que los estudiantes del colegio parroquial, Jesús Reparador, ubicado cerca de Mesa Redonda, no asistan a clases durante una semana por el incendio que afectó galerías en esa zona comercial del Cercado de Lima.
Según precisó la encargada de esta área, Killa Miranda, explicó que con esta medida buscan garantizar la seguridad física y ambiental en ese plantel. Agregó que ha conversado con la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, y con la directora de esa institución educativa, la madre María Féliz, para tomar la decisión.
“La madre del plantel ha coordinado por lo menos una semana para que puedan tener tranquilidad de solucionar el tema de la infraestructura que está afectada, así como la remoción de escombros”, dijo a la agencia Andina.
Contaminación y situación en otros colegios
La funcionaria confirmó la contaminación del aire en el colegio y la capilla tras el incendio, por lo que avaló las recomendaciones que dio la ministra del Ambiente de evitar circular por la zona hasta que el humo tóxico se disipe.
Sobre la situación de los alumnos del Colegio República de Bolivia, que también fue afectado por el humo y la inundación de agua, Miranda comentó que esta institución sí reanudará sus clases este lunes 22 de abril, pero que lo harán en el colegio Marín Arista, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Nicolás de Piérola, Cercado de Lima.
"Avisamos a los padres para que tengan tranquilidad. Son 350 chicos aproximadamente de primaria y secundaria, del turno tarde, que van a estudiar en el Marín Arista, que está a cuatro cuadras del colegio República de Bolivia", anotó. Andina
Comparte esta noticia