El dinero incautado tenía como destino ser comercializado en Estados Unidos y algunos países vecinos como Argentina, Chile y Ecuador. | Fuente: RPP

La Policía Nacional incautó este viernes más de 5 millones de dólares falsificados que eran impresos dentro del local de una galería ubicada entre las avenidas Argentina y Huarochirí, en el Cercado de Lima.

Así lo confirmó el coronel José Manuel Cruz, jefe de Investigaciones de Estafas de la Policía Nacional del Perú, quien dijo que también se detuvo a la organización criminal ‘Quispe Rodriguez y los monkeys’ que enviaba el dinero a países como Estados Unidos, Chile, Ecuador y Argentina bajo la modalidad de burrier y courier.

Según explicó, el dinero falsificado era producido en una máquina que tiene capacidad para imprimir estos billetes a gran escala. Comentó que durante el operativo se encontraron varias planchas de dólares en la denominación de 100 dólares.

El coronel comentó que esta no es la primera organización criminal, que se dedica a falsificar dólares en estas cantidades, en ser desarticulada. Agregó que los delincuentes comienzan con este ilícito por la gran rentabilidad en la venta del dinero falsificado.

Podemos apreciar que aproximadamente hay 100 mil dólares falsificados, este dinero, esta cantidad comercializada en estas dos modalidades que puede ser de burrier o courier en encomienda, está valorizado en aproximadamente 30 mil dólares americanos”, comentó.

¿Qué opinas?