Tres ministras del gabinete paritario explican los retos en sus sectores: "El compromiso es trabajar juntas"

La ministra de Educación, Flor Pablo, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz y la ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, estuvieron en RPP Noticias conversando sobre las metas que tendrán que cumplir ahora que han asumido ser parte del gabinete de Salvador del Solar

Las ministras conversaron sobre el trabajo que realizarán. | Fuente: RPP

Las ministras de Educación, Ambiente y Agricultura estuvieron esta mañana en RPP Noticias para conversar sobre el trabajo que ahora tendrán que realizar ahora que han asumido conformar el gabinete de Salvador del Solar. Flor Pablo, Lucía Ruiz y Fabiola Muñoz respectivamente formarán parte del segundo equipo de ministros que es paritario. 

"Nuestro compromiso como ministras es trabajar juntas", expresó Pablo Medina sobre las metas que tendrán que cumplir. Señaló que tras la primera reunión que tuvo el gabinete el último miércoles se acordó que el objetivo sea trabajar "de manera intersectorial". 

Por su lado, la ministra Muñoz expresó que durante la reunión, fueron cinco las ministras que intercambiaron proyectos para empezar lo antes posible. "Estamos siguiendo la posta. Yo me voy a Agricultura que es un sector con el cual hemos soñado trabajar articuladamente con Ambiente porque un tema crítico en el país es parar la deforestación", precisó. 

Además, la ministra Lucía Ruiz, quien es quien toma la posta de Muñoz en Ambiente indicó que se dedicará también al problemas de los residuos sólidos. 

Por otro lado la ministra de Educación, se refirió a los casos de violencia de la mujer, luego de que expresara su preocupación por el caso de la joven Yolanda Paz Tananta quien denunció abuso sexual en su colegio 'Nuestra Señora de la Consolación' en el Rímac. 

Pablo Medina indicó que ya tomó contacto con la directora regional del Ministerio de Educación y que dará "todas las facilidades para que se haga justicia". 

¿Qué opinas?