ANDINA

La demanda de pasajeros del Metro de Lima se multiplicó este domingo generando gran congestión, sobre todo en las estaciones ubicadas en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de la capital, debido a la necesidad de transportarse hacia los centros de votación.

Estaciones como Bayóvar, Santa Rosa, San Martín y San Carlos registraron una masiva presencia de usuarios desde tempranas horas. Las largas colas formadas, tanto para recargar las tarjetas electrónicas como para abordar los trenes, se extendieron incluso fuera de las estaciones.

La misma situación se observó en otras estaciones como Los Postes, Los Jardines, Pirámide del Sol y Caja de Agua, donde confluyen no solo pobladores de San Juan de Lurigancho, sino de otros distritos limítrofes como El Agustino y Rímac.

Según voceros de Línea 1, que gestiona el Metro, esta mayor demanda de pasajeros generó que la frecuencia de trenes se reduzca de más de 10 minutos a 7 minutos, pero pese a ello continúa la congestión en las estaciones.

Estimaron que esta reducción de frecuencias se mantendrá hasta las 4.00 pm, hora en la que concluirá la votación.

Otras estaciones que reportaron gran cantidades de usuarios son Grau (Lima Cercado), Gamarra (La Victoria), La Cultura (San Borja), Los Cabitos (Santiago de Surco), Atocongo (San Juan de Miraflores), Pumacahua (Villa María del Triunfo) y Parque Industrial (Villa El Salvador).

A TOMAR EN CUENTA

Hace unos días se incorporaron al servicio dos trenes adicionales, con lo cual se aumentó la cantidad de viajes los domingos, de 140 a 156 traslados.