Usuario se encontraba esperando tomar el tren cuando de repente cayó generando la alarma en los trabajadores y público presente en la estación. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre que esperaba tomar el Metro de Lima cayó desmayado sobre los rieles, generando la alarma en los trabajadores y el público que se encontraba en la estación Villa El Salvador del mencionado servicio de transporte.

El hecho se produjo el martes último cuando el usuario, identificado como Juan Arias Valdés se encontraba esperando subir a uno de los vagones del tren. De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, y de repente el hombre mostraba inestabilidad hasta dar unos pasos y caer quedando inmóvil.

El suceso generó la alarma en los trabajadores que de inmediato realizaron los protocolos respectivos para iniciar su rescate. Vale precisar que afortunadamente al momento del accidente ningún tren estaba pasando. Arias Valdés fue rescatado y conducido a una clínica cercana donde lo atendieron.

Reacción inmediata

La vocera de la Línea 1 del Metro de Lima, Olinda Merzthal, conversó con RPP Noticias respecto a esta emergencia en la que felicitó la reacción rápida del personal que labora en la estación Villa El Salvador.

De igual modo, indicó que tuvo mucho que ver las labores de protocolo para que se dé aviso de la emergencia a la central y detener los trenes para poder rescatar al hombre caído en los rieles. Esto por medio de los botones de emergencia, colocados en cada estación.

"Por estos botones se escuchan inmediatamente y de acuerdo a la situación que se presenta, el puesto central de operaciones en este caso aplicó las paradas de emergencia para el tren que estaba por ingresar a la vía", dijo, precisando que estos botones de emergencia también podían ser usados por los pasajeros.

De igual modo, dijo que el hombre que resultó afectado por la caída presentó problemas de salud por lo que fue atendido de inmediato. "Se prestó los primeros auxilios, tenemos personal capacitado para atender situaciones como estas", dijo.

¿Qué opinas?