Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Del riesgo a la oportunidad: la IA y el futuro del empleo en el Perú
EP 280 • 04:36
Entrevistas ADN
Gran apagón del 28 de abril en España ratificó la importancia de la radio como medio confiable
EP 1837 • 10:29
El poder en tus manos
EP191 | INFORMES | Así vota la juventud peruana: lo que piensan, lo que esperan, lo que influye
EP 191 • 04:20

Metro de Lima y Callao: tuneladora 'Micaela' llega a estación Canta Callao del Ramal de la futura Línea 4

El Ramal de la Línea 4 se interconectará con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.
El Ramal de la Línea 4 se interconectará con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao. | Fuente: MTC

La máquina continuará su recorrido en dirección a la estación Bocanegra, tras completar el tramo subterráneo de 793 metros que inició en la estación Gambetta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Continúan los avances en las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la tuneladora 'Micaela' llegó a la estación Canta Callao, tras completar el tramo subterráneo de 793 metros que inició en la estación Gambetta.

Como parte de los trabajos de construcción del Ramal 4, para completar este tramo se instalaron 3262 dovelas de concreto que conforman 466 anillos estructurales, cada uno de ellos con un peso de 40 toneladas, los cuales sirven para dar soporte al túnel. En esta etapa, ‘Micaela’ avanzó a un ritmo de 15 metros por día.

Ahora, tras atravesar el muro de la estación Canta Callao, 'Micaela' continuará su recorrido en dirección a la estación Bocanegra.

Hasta la fecha, esta máquina ha recorrido casi 1050 metros desde que inició sus trabajos de excavación en el PV4-01 BIS.

El ramal de la Línea 4 contará con ocho estaciones en un tramo de ocho kilómetros: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, a lo largo de la Av. Elmer Faucett, en el Callao.

Cabe recordar que el Ramal de la Línea 4 se interconectará con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.

Dicho trayecto busca reducir significativamente los tiempos de traslado, beneficiando a millones de pasajeros que se movilizan entre puntos clave de la capital. 

Te recomendamos

Las cosas como son

Nuevas trabas para el Metro de Lima

¿Quién indemnizará a los pasajeros que pierden tres o más horas cada día a causa de la incapacidad de las autoridades para ejecutar un proyecto que cuenta con presupuesto, expediente técnico y concesionario?

Las cosas como son
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA