El bus interprovincial de la empresa Movil Bus que los trasladaba se despistó y cayó por una pendiente en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del kilómetro 513, en el sector El Triunfo.
Piura
Dentro de las víctimas fatales se encontraban dos hijos de la tutora que acompañaba esta delegación
Entre hoy lunes 25 de noviembre y mañana martes 26 de noviembre serán enterrados en Piura los restos de los escolares que fallecieron luego de que el bus interprovincial de la empresa Movil Bus que los trasladaba se despistara y cayera por una pendiente en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del kilómetro 513, en el sector El Triunfo.
Actualmente, los cuerpos de los menores son velados en sus viviendas por sus respectivas familias en los distritos de Vice y Piura.
Cabe recordar que los escolares pertenecientes al colegio San Jacinto, en el distrito de Vice, y al colegio La Salle, en el distrito de Piura, se encontraban cursando el 5to año de secundaria y realizaban un viaje de promoción con destino a Tarapoto para despedir el año 2024.
Lamentablemente, dentro de las víctimas fatales se encontraban dos hijos de la tutora que acompañaba esta delegación. Se trata de un escolar de 15 años y un niño de tan solo dos años.
Te recomendamos
Conductor del bus habría tratado de adelantar a una moto furgón
De acuerdo con algunos de los sobrevivientes a este accidente de tránsito, el conductor del bus habría tratado de adelantar a una moto furgón que se trasladaba en dicha carretera, lo que habría provocado el despiste.
De acuerdo con el director regional de educación de Piura, se está evaluando una norma u ordenanza que les permita prohibir este tipo de viajes de promoción. No obstante, todavía no hay ninguna acción concreta en este sentido.
El accidente dejó un saldo de 11 fallecidos y tres heridos graves, de los cuales una menor fue trasladada por vía aérea desde Tarapoto hacia el Hospital del Niño de San Borja.
Te recomendamos
Comparte esta noticia