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ATU señala que no ha recibido comunicación sobre una presunta fecha de paralización del Metropolitano

Metropolitano.
Metropolitano. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, ATU dio cuenta que la semana pasada se reunieron con los concesionarios del Metropolitano ante la posibilidad de que puedan dejar de operar. Sin embargo, un representante de las empresas indicó que la solución depende exclusivamente de la autoridad.

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La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao informó este lunes que no ha recibido comunicación alguna en la que se les especifique sobre una presunta fecha de paralización del servicio del Metropolitano por parte de las empresas concesionarias.

A través de un comunicado, desde ATU realizaron esta aclaración ante la postura de los concesionarios que consideran “inviable” continuar con el servicio, por lo que han decidido suspender el servicio.

“Desde la ATU, no se ha recibido ninguna comunicación donde se especifique una presunta fecha de paralización”, indicaron.

Reunión previa

En esa línea, señalaron que el viernes pasado se informó a la ciudadanía sobre los alcances de la reunión entre la presidenta de la ATU, su equipo técnico y los representantes de los concesionarios de buses y recaudo del Metropolitano, para abordar y dar solución a los temas de infraestructura, operación y equilibrio financiero en el mencionado sistema de transportes.

Precisaron que, en dicho encuentro, ambas partes reconocieron que, producto de años anteriores, existen muchos retos por afrontar, por lo que se comprometieron a realizar mesas de trabajo semanales para implementar estrategias de solución integral, a corto y mediano plazo, mediante un cronograma de trabajo, apostando por las acciones y el diálogo.

Postura de los concesionarios

Previamente, el vocero de los concesionarios del Metropolitano, Roberto Vélez, indicó que han adoptado esta decisión para lograr una solución, la cual dijo depende “exclusivamente de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao”.

“Existen mesas de trabajo que se han instalado hace poco, pero no se llegan a acciones concretas, entonces lo que están pidiendo los concesionarios es que se pueda llegar a una solución urgente e inmediata porque el sistema no da para más”, dijo.

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Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

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