El Metropolitano iniciará su servicio a playas el 29 de diciembre

Protransporte ha establecido 14 paraderos desde el terminal Matellini hasta el circuito de playas de la Costa Verde.
El costo del pasaje de este servicio será de 50 céntimos. | Fuente: Metropolitano

A partir del jueves 29 de diciembre, miles de personas podrán trasladarse a los balnearios de Barranco y Chorrillos en los buses alimentadores del Metropolitano con la tarifa de 50 céntimos desde el terminal Matellini, anunció Protransporte.

Precisó que el servicio especial “Circuito de playas del Metropolitano” operará de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, mientras que los sábados y domingos brindarán servicio hasta las 19:00 horas, estimando trasladar a unos 180 mil bañistas durante la temporada de verano.

Rutas y paraderos. La tarifa de 50 céntimos se hará efectiva para los usuarios que utilicen este servicio especial desde el terminal Matellini (embarque 16) hasta las playas de la Costa Verde y viceversa o, en todo caso, aborden los buses amarillos y naranjas en cualquiera de los paraderos señalizados.

Durante el recorrido de ida los buses circularán por las avenidas Las Gaviotas, Huaylas, el Malecón de Chorrillos y las playas Las Sombrillas, Agua Dulce, Pescadores y La Herradura. De retorno, el trayecto será por las avenidas Paraguay, Huaylas, Las Gaviotas, Óvalo La Curva, hasta llegar al terminal Matellini (embarque 16).

En tanto, se han establecido 14 paraderos desde el terminal Matellini, Olaya, Uruguay, Terán, Tottus y todos ubicados en la avenida Huaylas de Chorrillos.

Los recorridos de ida y vuelta del servicio especial. | Fuente: Protransporte
Durante la temporada de verano del año 2016, el servicio especial “Circuito de playas del Metropolitano” movilizó a cerca de 173 mil bañistas a las playas de Barranco y Chorrillos. | Fuente: Metropolitano
Sepa más:
¿Qué opinas?