El alcalde Jorge Muñoz presentó 16 buses que prestarán este servicio que permitirá descongestionar la estación Naranjal. Muñoz destacó la labor de los concesionarios que aumentarán el número de buses a 22 de forma progresiva.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó este miércoles los primeros 16 buses alimentadores con los que empezará a operar desde el lunes 2 de diciembre el nuevo Servicio Súper Expreso Comas-Av. España del Metropolitano, que facilitará el traslado de unos 4,000 pasajeros de la zona norte al día y permitirá, al mismo tiempo, descongestionar el terminal Naranjal.
Estos buses partirán del paradero La Pascana, en Comas, y se desplazarán por la avenida Túpac Amaru hasta llegar al terminal Naranjal, donde ingresarán a la vía exclusiva y seguirán hasta la avenida España, que contará con un paradero en la vía mixta.
“Este es un esfuerzo coordinado con los concesionarios que van a ir aportando más unidades hasta completar la flota de 22 buses. Los buses son de 12 metros con capacidad para trasladar a 80 personas”, sostuvo el alcalde.
Traslado rápido
La operación de estos buses permitirá que los usuarios no hagan transbordo en el terminal Naranjal y que ahorren entre 15 y 20 minutos de tiempo. En total recorrerá 15 kilómetros en 45 minutos y contará, en el sentido de ida, con tres paradas para recoger pasajeros: La Pascana, Belaunde y Puno, en Comas.
Precisaron que los usuarios solo podrán bajar en el paradero España, mientras que, en el sentido contrario los usuarios solo podrán abordar el bus en el paradero España, pero sí podrán descender en los paraderos ya mencionados.
Tarifa
El costo del pasaje será de S/2.50 y S/1.25 para los estudiantes y escolares. Los usuarios pagarán al descender del bus en el paradero de la avenida España y los que deseen hacer una conexión en la Estación Central tendrán 90 minutos para abordar el siguiente bus sin que se les descuente el saldo de la tarjeta.
La Municipalidad de Lima reitera, con esta iniciativa, su compromiso de continuar implementando nuevos servicios y realizar mejoras para atender de manera más eficiente a los usuarios y consolidar el ordenamiento del transporte en la ciudad.
Comparte esta noticia