Metropolitano: Tarifa de S/ 2.50 se restableció en servicio de transporte este lunes

La empresa Protransporte informó que desde este lunes 12 de noviembre se retomará la tarifa habitual de S/ 2.50 tras dejarse sin efecto el incremento a S/ 2.85.

Limabus señaló que el Poder Judicial no ordenó devolver el monto cobrado a los usuarios. | Fuente: Andina

Desde este lunes 12 de noviembre, el pasaje del Metropolitano volverá a costar de S/ 2.50 en la ruta troncal, S/ 0.50 en los buses alimentadores y S/ 1.25 el medio pasaje. Ello luego de que el Poder Judicial dejara sin efecto el incremento de S/ 2.85.

Como se recuerda, desde el 7 de noviembre el precio del pasaje del Metropolitano subió a S/2.85, hecho que causó quejas y reclamos de parte de los usuarios. Aquel día, incluso, un grupo de estudiantes realizó un plantón en la Estación Naranjal en rechazo a esta medida.

El jueves pasado, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, advirtió que el servicio del Metropolitano corre el riesgo de interrumpirse debido al conflicto entre la Municipalidad y los operadores, por lo que anunció mesas de trabajo en busca de soluciones para que los miles de usuarios no se vean afectados.

Horas después llegó la respuesta de la comuna limeña en la persona del regidor metropolitano Wilder Ruiz y el asesor jurídico de Protransporte, Raúl Fernández, quienes descartaron que esté en riesgo la continuidad de dicho servicio de transporte masivo.

¿Qué opinas?