Hasta este domingo el precio del servicio será de S/2.85. | Fuente: Andina

Protransporte informó que este lunes 12 de noviembre se retomará la tarifa habitual del servicio del Metropolitano, tras el anuncio hecho en la víspera por la Municipalidad de Lima.

De esta manera, desde el lunes se retoma el precio de S/2.50 para la ruta troncal y de S/0.50 para los alimentadores, mientras que el medio pasaje costará S/1.25 y S/0.25, respectivamente.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció ayer que el pasaje del Metropolitano volverá a su tarifa habitual luego que el municipio capitalino gane la medida cautelar presentada ante el Poder Judicial contra el incremento determinado por el consorcio a cargo del servicio.

Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte, detalló que el Noveno Juzgado Comercial fue el que concedió al municipio capitalino la medida cautelar, “que deja en suspenso el acuerdo adoptado en forma arbitraria por el consorcio”.

Como se recuerda, desde el 7 de noviembre el precio del pasaje del Metropolitano subió a S/2.85, hecho que causó quejas y reclamos de parte de los usuarios. Aquel día, incluso, un grupo de estudiantes realizó un plantón en la Estación Naranjal en rechazo a esta medida.

¿Qué opinas?