Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

“Faltan buses”: usuarios del Metropolitano aseguran que la calidad del servicio no justifica el alza de pasajes [VIDEO]

Este es el panorama en la Estación Naranjal. | Fuente: RPP

Los pasajeros del Metropolitano mostraron su malestar por el incremento tarifario, que va a cumplir una semana. Los usuarios denunciaron que las máquinas para recargar las tarjetas están malogradas y que hay falta de buses, lo que se hace más evidente en las horas punta. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Usuarios del Metropolitano expresaron su malestar por el alza del precio de los pasajes, que inició el pasado sábado, 16 de julio. Ellos consideran que el servicio que reciben no justifica el incremento tarifario.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la Estación Naranjal, en Independencia, y conversó con varios usuarios, que unánimemente rechazaron la subida de precios.

Una mujer señaló, por ejemplo, que no hay una cantidad suficiente de buses, hecho que se hace evidente especialmente en horas punta, cuando se forman largas colas en las estaciones.

“Lastimosamente, tenemos que seguir (pagando), aunque nos quedemos sin dinero. Falta más ómnibus, porque las colas son muy largas. Nos demoramos más en hacer cola que en llegar al destino”, se quejó.

Máquinas malogradas

Otro problema que denunciaron los usuarios del Metropolitano es la poca cantidad de máquinas para recargar tarjetas. Por ejemplo, en la Estación Naranjal, una de las principales del servicio, la mayoría está inoperativa.

“Me parece exagerado (el alza de precios), porque de un momento a otro te avisan del alza del pasaje. Toda alza es inesperada, no estaba pensada; pero ni modo. Tenemos que acceder a eso”, señaló un joven.

“Ha visto cómo la mayoría (de máquinas) para recargar están fallando. ¿Cómo pueden alzar el pasaje cuando la calidad del servicio es pésima?”, añadió.

Nuestra reportera informó que en plena transmisión una de las pocas máquinas operativas comenzó a fallar, lo que generó gran malestar entre los usuarios que estaban haciendo cola para recargar sus tarjetas.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Metropolitano: usuarios del aseguran que la calidad del servicio no justifica alza de pasajes


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA