Los pasajeros del Metropolitano mostraron su malestar por el incremento tarifario, que va a cumplir una semana. Los usuarios denunciaron que las máquinas para recargar las tarjetas están malogradas y que hay falta de buses, lo que se hace más evidente en las horas punta.
Usuarios del Metropolitano expresaron su malestar por el alza del precio de los pasajes, que inició el pasado sábado, 16 de julio. Ellos consideran que el servicio que reciben no justifica el incremento tarifario.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la Estación Naranjal, en Independencia, y conversó con varios usuarios, que unánimemente rechazaron la subida de precios.
Una mujer señaló, por ejemplo, que no hay una cantidad suficiente de buses, hecho que se hace evidente especialmente en horas punta, cuando se forman largas colas en las estaciones.
“Lastimosamente, tenemos que seguir (pagando), aunque nos quedemos sin dinero. Falta más ómnibus, porque las colas son muy largas. Nos demoramos más en hacer cola que en llegar al destino”, se quejó.
Máquinas malogradas
Otro problema que denunciaron los usuarios del Metropolitano es la poca cantidad de máquinas para recargar tarjetas. Por ejemplo, en la Estación Naranjal, una de las principales del servicio, la mayoría está inoperativa.
“Me parece exagerado (el alza de precios), porque de un momento a otro te avisan del alza del pasaje. Toda alza es inesperada, no estaba pensada; pero ni modo. Tenemos que acceder a eso”, señaló un joven.
“Ha visto cómo la mayoría (de máquinas) para recargar están fallando. ¿Cómo pueden alzar el pasaje cuando la calidad del servicio es pésima?”, añadió.
Nuestra reportera informó que en plena transmisión una de las pocas máquinas operativas comenzó a fallar, lo que generó gran malestar entre los usuarios que estaban haciendo cola para recargar sus tarjetas.
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Metropolitano: usuarios del aseguran que la calidad del servicio no justifica alza de pasajes
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