La costosa presentación de la bebida bandera de México, llega en un espectacular envase, forrado con una capa de 2,3 kilos de platino y 4.200 diamantes de un total de 328 quilates.
La destilería mexicana Hacienda La Capilla presentó la que espera sea la botella de tequila más cara del mundo, decorada con diamantes y platino y valorada en 3,5 millones de dólares, informó hoy la propia empresa.
La tequilera dio a conocer ayer el espectacular envase "La ley del diamante", forrado con una capa de 2,3 kilos de platino y 4.200 diamantes de un total de 328 quilates, confirmó a Efe Eduardo Barba, ingeniero de la empresa.
La botella contendrá 1,345 litros del tequila extra añejo "Ley 925", de 7 años de antigüedad,
Hacienda La Capilla, ubicada en el estado de Jalisco, uno de los cinco de México que cuenta con denominación de origen de esta bebida, aseguró que ya detenta el récord Guinness del tequila más caro del mundo, por vender en 1996 una botella a un precio de 225.000 dólares.
La compañía llevará la botella a principios de 2011 a distintas ciudades europeas y de Medio Oriente con el fin de buscar compradores con la solvencia suficiente para adquirir un tequila tan costoso. Se espera que la venta se realice directamente a los coleccionistas.
En junio, la célebre casa Herradura ya lanzó un tequila, que presentó como el más caro de su catálogo, cuya barrica de 920 litros estaba valorada en 119.760 pesos (unos 9.200 dólares).
Aunque en este caso era el aguardiente, extraído de la planta del agave, lo más caro, y no la botella, como en el nuevo lanzamiento de Hacienda La Capilla.
En México el mercado del tequila alcanza un valor de 8.500 millones de pesos (653 millones de dólares) y se comercializan al año 7,5 millones de cajas de 9 litros. EFE
Comparte esta noticia