Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

MHOL afirma que es perverso justificar violación a un homosexual

El Movimiento Homosexual de Lima pidió garantizar la protección a la víctima, rechazando de forma categórica las versiones que justificarían la violación solo por la ´opción sexual´.

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanny Romero, deploró la presunta violación a un adolescente en un albergue de menores de Lima y sostuvo que justificar esa vejación a una persona, por el hecho de ser gay, es perverso y criminal.

Fue al comentar las versiones que apuntan a que el menor de 16 años de edad habría sido ultrajado en el albergue “San Francisco de Asís” del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) solo por su condición de homosexual.

“Pretender justificar una violación con el argumento de la orientación sexual o la identidad de género de una persona es perverso, porque equivale a responsabilizarla de actos criminales de terceros”, subrayó Romero Infante.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades competentes para intervenir de forma inmediata en el caso del adolescente violado, al parecer, por otros menores en el referido albergue, ubicado en el distrito de San Miguel.

Romero agregó que se debe garantizar la protección a la integridad de la víctima, rechazando de forma categórica las versiones que justificarían la violación solo por la “opción sexual” del menor agredido.

“Este episodio de violencia brutal es parte de una larga cadena de agresiones y atropellos cotidianos que impactan contra las vidas y cuerpos de las personas y comunidades de lesbianas, trans, gays y bisexuales”, concluyó.

Tras conocer la denuncia, la propia ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, informó que ya se investiga el caso y que se aplicarán las sanciones respectivas contra quienes resulten responsables.

Señaló que las pesquisas ayudarán a identificar a los autores de este presunto hecho y agregó que, como medida inmediata de protección, se trasladó al adolescente a otro centro de albergue del Inabif, denominado “San Miguel Arcángel”.


Andina







Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA