Hoy en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre abordará el tema de mi trabajo no es compatible con mi relación de pareja.
En estos tiempos, donde la jornada laboral se hace cada vez más intensa, muchas veces la relación de pareja se descuida y termina siendo una actividad más de nuestra tediosa rutina.
Cada día, nuestra rutina empieza por levantarnos temprano, ir a trabajar un poco más de ocho horas y después regresar a casa para descansar. Esta es la rutina normal de muchos hogares peruanos. Ambos miembros de la pareja se encuentran separados la mayor parte del día y el tiempo que les queda para poder disfrutar de su relación amorosa resulta extremadamente limitado.
Hoy por hoy, el nivel de desempeño que exige la actividad laboral, sea en una oficina, en un micro empresa o en el campo es muy alto y son muchas las personas que se mantienen hasta muy tarde en el trabajo o incluso llevan el trabajo a casa.
La sociedad actual es mucho más competitiva que antes y se cree que el empleado que más se involucra con sus labores y con el buen desarrollo de la empresa, será el más valorado y tendrá más posibilidades de ascenso. Sin embargo, en este camino al éxito laboral se pone a menudo en riesgo la familia, los amigos y las relaciones sociales en general.
La mayoría de parejas que llegan a consulta con problemas entre el trabajo y su vida amorosa, suelen tener dificultades en la comunicación. Dado a que no se ven gran parte del día, la hora de la cena se convierte en la única oportunidad que tienen para intercambiar sus buenas y malas noticias. Unos se quejan del trabajo del otro, de las horas que pasan fuera de casa, del descuido de los hijos, del cansancio y del abandono de la pareja. Sin embargo, hay que resaltar que a pesar que dichas quejas son frecuentes, muy pocas veces se hace algo para mejorar la situación.
Lo ideal sería encontrar un equilibrio, pero es cierto que a menudo cuesta mucho que uno de los miembros se desligue de sus deberes laborales para poder cumplir un papel mucho más dedicado en casa o con la pareja. El trabajo es importante, pero también lo es tener una buena calidad de vida a nivel psicológico, emocional y familiar.
Invitada: Taly Mekler - Licenciada en psicología clínica y máster en terapia sexual y de pareja
****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.
****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
Comparte esta noticia