Testimonio del cineasta fue proyectado como "trailer" de su nuevo documental a estrenarse el 2 de octubre, en el que arremeterá contra Wall Street
El cineasta Michael Moore promocionó su próximo documental sobre la crisis financiera este fin de semana en los cines de EE.UU., donde pidió donativos para ayudar económicamente a los ejecutivos de la banca, informó hoy la productora Overture.
Moore lanzó una campaña simbólica en la que hizo un llamamiento a los espectadores estadounidenses para que contribuyan con el dinero que lleven en los bolsillos para salvar a las entidades financieras necesitadas, en clara referencia a los famosos planes de ayuda multimillonarios puestos en marcha por el Gobierno de EE.UU..
"Sé lo que estás pensando: "ya di dinero en el pasado a través del "bailout", los paquetes de medidas económicas del Gobierno". Pero incluso si has donado antes, da algo más, te hará sentir (...) bien", dijo Moore en un vídeo emitido en varios cines de Los Angeles, Chicago, Washington DC y Nueva York.
El testimonio de Moore fue proyectado a modo de "trailer" de su próximo documental que se estrenará el 2 de octubre, en el que el ganador de un Óscar por "Bowling for Columbine" (2002) arremeterá contra Wall Street.
Tras la finalización del vídeo de Moore, varias personas aparecieron por las salas vestidos con unas camisetas blancas y equipados con unas alcancías en las que se podía leer el mensaje "Salva a nuestros directivos".
Las imágenes muestran cómo varios espectadores siguieron el juego de Moore y depositaron algunas monedas a modo de donativo.
"La situación económica ha afectado a mucha gente, gente que no tenía otra alternativa que acudir a la asistencia del Gobierno. Por eso les pido ahora que busquen en sus bolsillos y echen una mano", insistía Moore con ironía.
Esta vez el objetivo de la cámara de Moore, que ya criticó la venta de armas en EE.UU., el sistema de salud pública y la gestión de George W. Bush, se centró en empresas financieras como "Citibank, Bank of America, AIG, Goldman Sachs, JP Morgan y otros bancos necesitados", según menciona en su grabación.
EFE
Comparte esta noticia