Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo halló al nieto que la dictadura militar argentina secuestró hace 36 años, tras asesinar a la madre.
Milagro en la Argentina. Estela de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, pudo encontrar al nieto que la dictadura argentina arrebató el 26 de junio de 1978, apenas a las cinco horas de nacido.
ASESINARON A SU HIJA
Durante 36 años, Estela de Carlotto se entregó en cuerpo y alma a buscar al nieto arrancado de los brazos de su madre presa junto a su compañero por pertenecer a Los Montoneros. Ella sabía que su hija Laura de 23 años, tenía dos meses de embarazo cuando fue detenida en noviembre del 77.
Guido (así se llama el nieto de Estela) nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar de Buenos Aires y estuvo solo cinco horas con su madre. Laura De Carloto estuvo detenida en el centro clandestino La Cacha de La Plata y fue entregada muerta dos meses después de dar a luz.
Estela quien era maestra, pasó el doble dolor de recibir el cadáver de su hija y la desaparición de su nieto, se entregó en cuerpo y alma a buscarlo. Su lucha se vería recompensada 36 años después al hallarlo convertido en un músico, casado y viviendo en Olavarría. Él pidió pasar por una prueba de ADN que en un 99% indica ser su nieto.
“No quería morirme sin abrazarlo. Ya tengo mis 14 nietos conmigo. La silla vacía está con él. Los retratos vacíos que nos estaban esperando van a estar con él” indicó a AP.
Ahora, Estela De Carloto se convierte en el símbolo de una larga lucha de abuelas que esperan no solo cerrar círculos de búsqueda, sino también, reconstruir historias personales.
--------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia