Este recorrido simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
Miles de fieles recorren las iglesias del Centro de Lima como parte de las actividades de este Jueves Santo. Desde las primeras horas del día, personas acuden a los distintos templos de la capital para orar y, luego, continúan su peregrinaje.
“He venido con la abuelita para recorrer las iglesias. Ya vamos cuatro”, comentó una señora a RPP Noticias. “En la iglesia de San Sebastián, la misa es en quechua”, destacó otra persona.
La Policía Nacional ha desplegado a 200 efectivos para resguardar las 18 iglesias del Centro de Lima, a fin de evitar ilícitos. Entre los agentes desplegados destacan miembros del Grupo Terna, que se hacen pasar como fieles para detectar alguna irregularidad.
El recorrido de las Siete Iglesias en Jueves Santo es una de las tradiciones más populares de la Semana Santa en el Perú y en toda Latinoamérica.
Según explica ACI Prensa, esta tradición simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
Comparte esta noticia