Millones de trabajadores españoles muestran su descontento por las medidas de austeridad y salen a las calles para protestar.
El 14N es la segunda huelga general durante este año que afronta el gobierno conservador de Mariano Rajoy. Millones de trabajadores españoles muestran su descontento por las medidas de austeridad y salen a las calles para protestar.
Los sindicatos de ese país convocaron el paro con la finalidad de rechazar las políticas económicas del gobierno de Rajoy. Como se sabe, el Ejecutivo español apunta a reducir el déficit fiscal público y detener la recesión económica.
CAUSAS
España sufre una gran crisis económica que elevó los niveles de desempleo. Las cifras oficiales indican que un 25% de la población y un 50% de jóvenes perdieron el trabajo.
Tras la elección de Mariano Rajoy, como nuevo presidente ibérico, las primeras medidas de su gobierno se dirigieron a una reforma laboral. La norma buscaba fomentar contrataciones a costa de los recortes de los derechos de los trabajadores.
Los seguros sociales como el sector salud y la educación pública vieron mermados sus presupuestos públicos. Asimismo, el gobierno de Rajoy anunció el incremento del IVA (impuesto al valor agregado), un impuesto indirecto al consumo.
Este miércoles, arrancó oficialmente la segunda huelga general convocada por los sindicatos este año. Se trata también de la novena protesta desde que se instauró la democracia en el país, contra la política económica del Gobierno.
Los sindicatos mayoritarios CC.OO., UGT y USO han animado a la ciudadanía a secundar la huelga general para frenar "el suicidio económico y social" que trae la política del Gobierno conservador de Mariano Rajoy y luchar contra el paro y la pobreza.
Comparte esta noticia