En el marco de la celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer, la ministra Aída García Naranjo hizo un llamado especial a todas las féminas para que no se queden calladas y denuncien si son víctimas de abusos.

“Creo que las mujeres debemos de querernos más. Romper el círculo de miedo y saber que no estamos solas, saber que se puede pedir auxilio”, indicó en el programa ‘Confidencias’ de RPP Noticias.

Agregó que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social cuenta con una línea gratuita en la que se puede encontrar ayuda psicológica, orientación legal y médica.

“Atrévanse a denunciar. Llamen al número 100, que es una línea gratis y hay mujeres y hombres, con gran sensibilidad y que las apoyarán”, agregó.

García Naranjo también mencionó la campaña ‘Para la mano’ con la que se busca poner un alto a las agresiones de las que son víctimas las mujeres, pues cada mes mueren 11 mujeres en el país a consecuencia del feminicidio.

“El límite de la tolerancia lo hemos pasado hace rato y es una situación que no podemos permitir. Queremos ir en contra del silencio cómplice”, finalizó.