Mimp: 40 feminicidios y 19 mil atenciones de violencia familiar en 2015

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita invoca a jóvenes a rechazar violencia en su relación familiar y de pareja.
RPP

“Hoy mujeres de sus mismas edades, con sus mismas responsabilidades, no nos acompañan  porque han sido asesinadas por sus parejas, esto no lo podemos permitir. Necesitamos un compromiso para transformar nuestra sociedad, para decir NO a la violencia”, dijo enfáticamente la titular del MIMP.

Al inaugurar el Festival Internacional Urbano “Pura Calle 2015”, en el Parque de la Exposición, junto a la reconocida artista Vania Masías, la ministra comentó que el MIMP promueve  "Pura Calle"  porque es mediante estas manifestaciones de arte urbano como  la danza, el rap y el grafiti, que se van a transformar las vidas de los adolescentes, jóvenes y también del Perú.

“Los quiero invitar a que cada uno haga una promesa de cambio, de decir NO a la violencia en las relaciones de pareja, NO a una mujer muerta más en nuestro país, porque esa mujer podría ser su hermana, su amiga ,su madre. NO a la violencia, sí a la transformación, sí al cambio, sí al desarrollo del país”, anotó Huaita al dirigirse a miles de adolescentes y jóvenes presentes.

“Pura Calle”, que es organizado por cuarto año consecutivo por la Asociación Civil D1 de la reconocida bailarina Vania Masías, es una actividad gratuita que este año se desarrolla  en el anfiteatro del Parque de la Exposición  los días 5, 6 y 7 de junio.  
 
En esos días, se difundirán los mensajes de la campaña del MIMP  “Quiere sin violencia, marca la diferencia" orientados a prevenir la violencia familiar y sexual desde la etapa de enamoramiento.
 
Violencia contra la mujer

Según la titular del MIMP la violencia contra la mujer ha crecido en los últimos meses. Sólo en lo que va del 2015 ya se han reportado 40 casos de feminicidios y 19,759 atenciones  de violencia familiar y sexual,  de acuerdo a reportes recogidos de los 226 Centros Emergencia Mujer (CEM) que hay en todo el país,

ANDINA

Sepa más: