Minam: necesitamos consumidores responsables con el ambiente

En el Día del Consumidor, funcionario del ministerio del Ambiente insta a la población a un cambio cultural que permita tener un ambiente limpio y mejor.
publica

Un cambio cultural que permita tener consumidores responsables con el medio ambiente demandó Carlos Rojas, director de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente.

Con motivo del Día del Consumidor sostuvo que la población debe pasar de la sensibilización a la práctica,  concebir que vivir bien no es tener más sino disfrutar de un ambiente saludable y limpio.

“Por ejemplo en nuestras casas, con el solo hecho de cambiar los focos incandescentes por ahorradores reducimos el consumo de 10 a 2 galones de petróleo por año con un enorme beneficio ambiental porque disminuiríamos de 100 a 20 kilos de contaminantes en el medio ambiente” señaló en el marco de la campaña Aire Limpio más vida.

Para contribuir a respetar el medio ambiente, preciso que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha puesto a disposición de la población las líneas telefónicas 7110078 y 7110079 a fin de brindar información o recibir denuncias sobre delitos ambientales, entre ellos la contaminación del aire.