La comisión se conforma ante los nuevos elementos difundidos en los medios de comunicación vinculados al fallecimiento del mayor FAP Jorge Olivera Santa Cruz.
El Ministerio de Defensa conformó un grupo de trabajo encargado de investigar la muerte del mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Jorge Olivera Santa Cruz, ocurrida el 23 de marzo pasado, en la Base Aérea de Las Palmas, en Lima.
Mediante una resolución ministerial refrendada por el titular del sector, Pedro Cateriano, se establece que esa comisión tiene un plazo de 30 días, desde su instalación, para presentar un análisis de los hechos, así como las conclusiones y las recomendaciones pertinentes.
La comisión se conforma ante los nuevos elementos difundidos en los medios de comunicación vinculados al fallecimiento del mayor FAP.
Dicho grupo de trabajo estará integrada por el Inspector General del Ministerio de Defensa, quien la presidirá.
Asimismo, el Secretario General de la FAP, que actuará como Secretario Técnico y el Procurador Público del Ministerio de Defensa; así como la Jefa (e) de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Mindef.
Según la resolución publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que la labor de este grupo no deberá interferir con la investigación que pudiera realizar el Ministerio Público en el ámbito de sus atribuciones.
ANDINA
Comparte esta noticia