Los jóvenes de entre 17 y 25 años que no hayan terminado los dos últimos años de secundaria pueden inscribirse en el programa de becas desde el 29 de junio.
El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva Macher , anunció el lanzamiento de un programa de becas para jóvenes que no terminaron la secundaria que se encuentren entre las edades de 17 y 25 años.
En diálogo con RPP Noticias explicó que la deserción escolar de estudiantes de los dos últimos años de la secundaria llega al 8 % a nivel nacional y que ello significa que existen unos 300 mil jóvenes en situación vulnerable, al estar privados de los beneficios propios del acceso a la educación.
Detalló, que el 94 % de los adolescentes que abandonó la escuela aprobó el último año cursado. En tal sentido, aclaró que esta población vulnerable no está compuesta por "chicos que han fracasado escolarmente, sino que han tenido que moverse por razones económicas o familiares".
QUÉ OFRECE LA BECA
Silva Macher, informó que la "Beca Doble Oportunidad" ofrece financiar los dos últimos años escolares pendientes y una carrera técnica. Indicó que el fondo cubrirá gastos de manutención y en implementos como libros, computadoras, entre otros.
Precisó que los dos años de la carretera técnica incluido en el programa servirán para convalidar los años de secundaria que el beneficiado no pudo cursar. "Es decir terminando esta beca en el instituto van a poder concluir simultáneamente una carrera técnica y la secundaria completa", explicó.
REQUISITOS
El viceministro detalló que los interesados en aplicar la beca deben tener entre 17 y 25 años. Ademas deben haber pasado por los menos tres años desde que abandonaron el colegio luego de concluir tercero de secundaria.
El ministerio de Educación anuncio este jueves que el registro de "jóvenes desertores" de educación secundaria se iniciará el 29 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio. Este se realizará únicamente por Internet, a través de la página web de la Pronabec, donde los interesados podrán ver los institutos y especialidades a los que pueden acceder.
Comparte esta noticia