Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Ministro de Educación: colegios donde no se pueda iniciar clases presenciales el 27 de marzo, lo harán de forma virtual

Becerra informó que el colegio Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco, ubicado en Punta Hermosa, sirvió como albergue para 13 personas afectadas por el desborde del río Rímac que fueron atendidas por Defensa Civil y miembros del Ejército.
Becerra informó que el colegio Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco, ubicado en Punta Hermosa, sirvió como albergue para 13 personas afectadas por el desborde del río Rímac que fueron atendidas por Defensa Civil y miembros del Ejército. | Fuente: Minedu

El titular de Educación explicó que en los colegios donde no se puedan iniciar las clases el 27 de marzo, se volverá a la educación virtual, mientras se superan los problemas ocasionados por los huaicos. “Ya tenemos experiencia en la educación virtual”, detalló.

El ministro de Educación, Oscar Becerra, señaló que los colegios donde no puedan iniciar las clases el 27 de marzo, se volverá a la educación virtual mientras se superan los problemas dejado por los huaicos en Lima. "Ya tenemos experiencia en la educación virtual”, detalló.

Por otro lado, señaló que el Ejecutivo trabajo en equipo para atender las emergencias por las lluvias y desbordes de ríos. Asimismo, añadió que evalúa la situación de los colegios en las regiones afectadas, y estimó que la gran mayoría, después de labores de mantenimiento, podrá iniciar las clases el lunes 20 de marzo.

El titular del Minedu, dio estas declaraciones durante un recorrido iniciado esta madrugada por la zona del Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, Becerra supervisó las acciones ejecutadas para evitar el desborde del río Rímac conjuntamente con el ministro del Interior, Vicente Romero, y el alcalde del distrito, Jesús Maldonado.

Asimismo, exhortó a la población a mantener la calma ante el fenómeno climatológico que azota al país y dijo que la suspensión del inicio de clases escolares en varias regiones “es una medida preventiva para proteger la vida e integridad de millones de escolares y la población en general”. 

Sobre suspensión de clases

Óscar Becerra enfatizó que la suspensión de las clases escolares en Lima Metropolitana es solo por 24 horas y que, por el momento, no hace falta prorrogar la medida porque “ya ha pasado el pico del fenómeno natural”.

“Quiero transmitir tranquilidad a la población, los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología no indican más peligros, hemos comprobado que no hay daños personales gracias al trabajo que desplegaron las autoridades locales y regionales”, precisó.

Finalmente, dijo que, si un colegio no está aún habilitado, se iniciarán las clases de modo virtual, pero aquellos que puedan funcionar iniciarán indefectiblemente las clases el próximo 20 de marzo de manera presencial.

En tanto, los colegios que se están usando como albergues de emergencia, una vez que se defina la reubicación de las familias, recuperarán las clases.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA