En diálogo con RPP, Juan José Santiváñez indicó que ha solicitado a Inspectoría de la PNP proceder con las acciones correspondientes contra los suboficiales Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Dávila Risco.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que se tomarán acciones contra los dos policías acusados de cobrar una coima a un ciudadano y realizar tocamientos indebidos contra su pareja durante una intervención en Huarochirí.
En exclusiva para RPP, Santiváñez informó que ha ordenado a Inspectoría de la Policía Nacional disponer las acciones respectivas contra el suboficial de segunda Luis Miguel Lago Olivares y el SO III Jarlin Dávila Risco, ambos de la comisaría de San Antonio de Jicamarca.
Cabe precisar que, tras conocerse el caso, ambos policías permanecieron detenidos al interior de su dependencia; sin embargo, lograron escapar. Para su fuga, habrían sido ayudados por otros dos agentes, quienes se encuentran detenidos en la sede del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho.
"Acabo de tomar conocimiento por RPP de los actos que habrían generado estos dos efectivos policiales. A razón de ello, estoy disponiendo en este momento que el comandante general de la PNP disponga la intervención inmediata de Inspectoría de la PNP para que, de acuerdo a sus atribuciones, proceda al inicio del procedimiento disciplinario y la denuncia penal correspondiente", manifestó.
"Queremos dejar en claro que desde el sector no vamos a permitir bajo ningún contexto este tipo de actuaciones que puedan afectar la imagen de los buenos policías que, día a día, luchan contra la delincuencia y la criminalidad", agregó.
La denuncia
De acuerdo con la denuncia, los policías habrían solicitado 100 soles a un ciudadano, quien había sido intervenido junto con su pareja, para no trasladarlo a una comisaría por presuntamente manejar en estado de ebriedad.
Luego de recibir el pago, Lago Olivares subió al hombre a su patrullero, mientras que Dávila se sube al vehículo que conducía el intervenido, donde se encontraba la pareja del presunto infractor.
Una vez dentro del vehículo, el suboficial Dávila habría realizado tocamientos inapropiados a la mujer, a quien también habría intentado besar a la fuerza. Asimismo, el policía le habría requerido a la fémina su número telefónico y una cita para una fecha posterior.
Te recomendamos
Comparte esta noticia