Dos agentes de la Policía Nacional son investigados tras ser detenidos luego de que un ciudadano extranjero, de nacionalidad chilena, los acusó del presunto cobro de una coima, así lo informó el Ministerio Público.
Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) son investigados tras ser detenidos luego de que un ciudadano extranjero, de nacionalidad chilena, los acusara del presunto cobro de una coima por haber infringido las normas de tránsito en el cercado de la ciudad de Tacna, así lo informó el Ministerio Público.
Los suboficiales de tercera investigados son José Peralta y Dick Huayllacan, quienes trabajan en la comisaría González Vigil. Ellos son denunciados por el presunto delito de cohecho pasivo.
La detención de los dos policías se logró realizar con la presencia de la fiscal Esther Poma Ale y el personal de la Dircocor.
Los hechos
Los hechos ocurrieron cuando los investigados intervinieron a un ciudadano chileno por infringir el reglamento nacional de tránsito y, para no llevarlo a la dependencia policial, le pidieron cerca de 500 soles. Ante ello, el extranjero denunció el caso ante fiscalía especializada en delito de corrupción de funcionarios.
Tras realizar las primeras diligencias, al interior del recinto policial, no se logró encontrar dinero en poder de los policías acusados, pero se realizará la toma de declaraciones de los involucrados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia