Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ministerio de Educación invoca respetar programación de Siagie

Diversos colegios del país reportaron inconvenientes para ingresar las calificaciones de sus alumnos al Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, SIAGIE.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En respuesta al reclamo que llegó al Rotafono de RPP Noticias, donde el Colegio Manuel García Cerrón de Puente Piedra dio a conocer problemas para ingresar las notas de sus alumnos en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa, SIAGIE, el Ministerio de Educación invocó a través de una nota de prensa a que directores y profesores sigan con rigurosidad y responsabilidad la programación establecida.

 

 Recordó además que el 21 de Diciembre estableció un horario de acceso por regiones a dicho sistema, con el objetivo de evitar que este colapse por el gran número de ingresos.

 

Respecto al caso puntual del centro educativo de Puente Piedra indicó que “dicha institución ingresó, hasta la fecha, las notas de Secundaria, pero no las de Primaria, debido a que se cerró el sistema para este colegio. El sistema fue abierto nuevamente hoy para que culminen el proceso, de acuerdo a las indicaciones establecidas”.

 

Cabe resaltar que en Diciembre último se registraron 500 mil ingresos al sistema, siendo el promedio 25 mil.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA