Omonte, expresó que la adolescente M.M.C.R. recibirá inmediata protección en el hospital Loayza. Según el abogado James Rodríguez y la madre existe el riesgo que puedan secuestrarla.
Ante el pedido de ayuda y auxilio que lanzó Silvia Ramos Quispe, madre de la niña de 16 años, que fue víctima de una violación de 3 policías, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, garantizó que la joven recibirá no solo asesoría legal sino también psicológica.
De igual forma, Omonte, expresó que la adolescente de iniciales M.M.C.R. va a recibir la inmediata protección en el hospital Loayza, donde según el abogado James Rodríguez y la madre existe el riesgo que puedan secuestrarla, tal como se prueba en una denuncia policial. "Pueden entrar fácilmente y llevarse a la niña", expresó el magistrado.
La titular del despacho de la Mujer dijo que personal de su sector ya está actuando, y sobre el pretendido secuestro, expresó que le duele que este tipo de hechos ocurran en nuestro país.
De igual manera, informó que iba a pedirle al ministro del Interior, Walter Albán para que protejan de inmediato a la víctima. "La joven ya sufrió demasiado, ahora el Estado la va a proteger", acotó.
Como informó RPP Noticias, supuestos policías intentaron raptar del hospital Loayza a la adolescente que resultó ultrajada, según la denuncia de su madre, por tres policias.
La niña se encontraba en el nosocomio, internada como consecuencia del ataque que sufrió. Por el hecho, un policía ya fue detenido, los otros dos están procesados (uno no habido).
El ataque a la menor ocurrió cuando ésta busco al efectivo (esposa de la amiga de la mamá) para que le oriente a postular a la institución.
Comparte esta noticia