Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de la Mujer brindará ayuda legal y psicológica a joven violada

Omonte, expresó que la adolescente M.M.C.R. recibirá inmediata protección en el hospital Loayza. Según el abogado James Rodríguez y la madre existe el riesgo que puedan secuestrarla.

Ante el pedido de ayuda y auxilio que lanzó Silvia Ramos Quispe, madre de la niña de 16 años, que fue víctima de una violación de 3 policías, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, garantizó que la joven recibirá no solo asesoría legal sino también psicológica.

De igual forma, Omonte, expresó que la adolescente de iniciales M.M.C.R. va a recibir la inmediata protección en el hospital Loayza, donde según el abogado James Rodríguez y la madre existe el riesgo que puedan secuestrarla, tal como se prueba en una denuncia policial. "Pueden entrar fácilmente y llevarse a la niña", expresó el magistrado.

La titular del despacho de la Mujer dijo  que personal de su sector ya está actuando, y sobre el pretendido secuestro, expresó que le duele que este tipo de hechos ocurran en nuestro país.

De igual manera, informó que iba a pedirle  al ministro del Interior, Walter Albán para que protejan de inmediato a la víctima. "La joven ya sufrió demasiado, ahora el Estado la va a proteger", acotó.

Como informó RPP Noticias, supuestos policías intentaron raptar del hospital Loayza a la adolescente que resultó ultrajada, según la denuncia de su madre, por tres policias.

La niña se encontraba en el nosocomio, internada como consecuencia del ataque que sufrió. Por el hecho, un policía ya fue detenido, los otros dos están procesados (uno no habido).

El ataque a la menor ocurrió cuando ésta busco al efectivo (esposa de la amiga de la mamá) para que le oriente a postular a la institución.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA