Ministerio de la Mujer condena agresión contra escolar ocurrida en Puente Piedra.
El menor extranjero continúa hospitalizado en el Hospital del Niño. (Foto referencial) | Fuente: Andina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables condenó este viernes la agresión que sufriera un niño de nacionalidad venezolana de solo 11 años por parte de un compañero de aula. El ataque se dio en una institución educativa de Puente Piedra y el MIMP informó que está tomando acciones de soporte multidisciplinario para él y su familia.

A través de sus redes sociales, el ministerio indicó que el Programa Nacional Integral para el Bienestar Familia (Inabif) realizó la orientación social, soporte emocional y coordinaciones con la red de apoyo local del menor, para garantizar sus derechos, especialmente a la identidad y atención integral en salud.

En su comunicado del Ministerio de la Mujer se enfatizó que todas las personas migrantes, sean de Venezuela u otro país, tienen derechos que deben ser respetados y garantizados, particularmente los de las niñas, niños y adolescentes.

El MIMP reafirmó su compromiso de asegurar el ejercicio de esos derechos y de brindar el soporte y acompañamiento necesarios al niño y a sus familiares.

Por su parte, El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), también tomó acciones sobre lo ocurrido e inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra del estudiante de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre. La finalidad es encontrar a los responsables del suceso.

Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas.

En el frontis del Hospital del Niño, los familiares del menor y amigos vienen realizando un plantón para exigir justicia y apoyo.

Escolar quedó hospitalizado tras ser agredido por un compañero en el colegio

RPP Noticias estuvo en el Hospital del Niño ubicado en Breña y conversó con el padre del menor, Jonathan Sambrano, quien indicó que su hijo presenta daños en el cerebro tras la agresión.

“Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, contó el padre de familia.

Jonathan Sambrano aseguró también que ni los padres del menor que agredió a su hijo ni el director del centro educativo en Puente Piedra lo vienen apoyando con la situación que viene pasando.