Minedu
El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, condenó el hecho de violencia y pide esclarecer el caso. | Fuente: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), inició una exhaustiva investigación para esclarecer el caso de bullying y agresión física en contra de un estudiante de 11 años de edad de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra.

Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, condenó la acometida en contra de un menor de origen venezolano y calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas; y que por el momento gestiona la parte legal para formalizar la atención médica mediante el Sistema Integral de Salud (SIS).

“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó Quintanilla.

Quintanilla sostuvo que un equipo de profesionales de la DRELM brindará apoyo a los padres del adolescente, a fin de acelerar el proceso que demanda la obtención del SIS. Adicionalmente, dos psicólogos se encargarán de brindar asistencia socioemocional hasta lograr la recuperación del menor. Del mismo modo, tanto la sección como la escuela donde se produjo la agresión recibirán atención de profesional socioemocional.

Joven venezolano agredido en Puente Piedra
Familiares y amigos del menor protestaron frente al Hospital del Niño donde se encuentra hospitalizado. | Fuente: RPP

Recordó que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital www.siseve.pe o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.

Quintanilla, hizo un llamado a los integrantes de la comunidad educativa, equipos directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, estudiantes, padres de familia y organizaciones de la comunidad educativa, a fin de colaborar en la concientización de la convivencia escolar porque es responsabilidad de todos, afirmó.

El Decreto Supremo N° 004-2018-MINEDU sobre Convivencia Escolar, Prevención y Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescente, establece los protocolos para prevenir y atender casos de violencia de manera oportuna, efectiva y reparadora, y son liderados por cada director, coordinador de tutoría y el apoyo de los tutores, los docentes y los estudiantes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: