Ministerio de la Mujer denunciará a cómico ambulante por tocamientos indebidos a su hija

Carlos Clemente Hidalgo Corcino es acusado por realizarle tocamientos indebidos a su hija de 17 años. El hecho fue registrado en un video que fue subido a la cuenta de Facebook del cómico ambulante. 

El video fue grabado por la madre de la menor. | Fuente: Facebook

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció este domingo que denunciará de oficio a Carlos Clemente Hidalgo Corcino (58), un cómico ambulante conocido como 'Pimpollo el Caballito', por realizarle tocamientos indebidos a su hija menor de 17 años. 

El hecho se dio a conocer luego de que el humorista subiera un video, el cual fue grabado por la madre de la menor, en su cuenta de Facebook en donde se evidencia el delito contra la menor. 

De acuerdo con el comunicado del MIMP, será el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) quienes se encargarán de las investigaciones del caso. Además informó que se brindarán medidas de protección inmediata y asistencia profesional para que requiera su recuperación. 

Cómicos sin humor 

Como se recuerda, el pasado mes de noviembre, otro supuesto cómico ambulante se hizo conocido por fomentar la violencia contra la mujer. Jefferson Pince Vásquez Diaz fue del mismo modo denunciado por el MIMP. 

Entre las frases desafortunadas que dijo el cómico se encuentra una en la que afirma que cuando uno lanza un piropo a una mujer, uno recibe una pena de 12 años, y que, en ese sentido, es mejor violarlas para recibir 10 años de condena, lo cual es falso.

“No les puedes mandar ni un piropo, están más protegidas que nosotros. Tú les mandas un piropo, acoso sexual”, se le escucha a Vásquez en la grabación.

¿Qué opinas?